En prisión preventiva se encuentra el sujeto que está acusado de ser responsable del fallecimiento del ciclista osornino Alberto Almonacid Vargas, de 54 años, quien murió al ser impactado por un vehículo particular mientras practicaba en la Ruta 5 la mañana del pasado domingo.

Lee también: Carabineros investiga accidente que provocó muerte de ciclista en Osorno: autor se fugó

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel explicó que el imputado se encuentra detenido en la penitenciaria de Osorno, a la espera de ser nuevamente formalizado. Señaló que es una situación grave luego de darse a conocer los cargos en contra del presunto responsable.

De Miguel, manifestó que se aplicará la ley Emilia por el caso, ya que se cuenta con las atenuantes de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, arriesgando desde los 3 años y un día hasta los 10 años de cárcel.

Si bien el plazo de investigación que se estableció en el control de detención fue 70 días, se puede ampliar luego de conocerse los resultados de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)