Desde el Movimiento de Integración Sexual (Misex) en la región de Los lagos, reaccionaron a las declaraciones de parlamentarios de Chile Vamos, indicando que se llegó a un consenso a la tramitación de la Ley de Identidad de Género, sin descartar aprovechamiento político.

Esto luego del gran éxito que tuvo la película chilena “Una Mujer Fantástica”, la que ganó el primer premio Óscar como mejor cinta extranjera para el país.

Lee también: “Una mujer fantástica” gana el Óscar como Mejor Película Extranjera

Al respecto, José Arcos, vocero del Misex, dijo que Chile ha hecho historia por representar en una película lo mejor y lo peor de esta nación. Explicando que esto se ve reflejado en el debate que se formó dentro de la derecha para tramitar con rapidez la Ley de Identidad de Género.

En la misma instancia, señaló que hay un grado de aprovechamiento político luego del triunfo del film. Sin embargo, dijo que viene a ratificar los avances que ha realizado la presidenta Michelle Bachelet para establecer normativas que establezcan la igualdad en el país.

Indicó también que es mejor avanzar en igualdad por un hecho positivo que por una situación fatal, apelando a la creación de la Ley Zamudio.

Por último, mencionó que lo más probable es que durante la administración del presidente electo Sebastián Piñera, se apruebe la Ley de Identidad de Género.