El intendente de Los Lagos, Leonardo De La Prida, reconoce error en revisión de listados y compromete entrega de bono para todos los afectados por marea roja.

La autoridad regional explicó que el Gobierno comprometió el pago de aportes para las personas que estuvieran en el registro pesquero artesanal y que cumplieran con una serie de requisitos, los cuales fueron analizados en Santiago tanto por Sernapesca, Subpesca y el Ministerio del Interior.

Una de las limitaciones era que tenía que pagarse a las personas que tuvieran recursos afectados y fueran pertenecientes a caletas cerradas por la marea roja, además de los sindicatos que tuvieran áreas de manejo.

De La Prida dijo que los técnicos se equivocaron, ya que deberían estar inscritos todos los pertenecientes a un área de manejo, estén o no en una caleta cerrada.

Lee también: Macheros de Cucao cortan tránsito en Ruta 5 Sur: protestan por bono de marea roja

Asimismo, aseguró que los dirigentes de Cucao entregaron una nueva lista con 250 nombres y con ello se comprometió el pago del bono para todos los afectados.

Por último aseguró que el problema ya está superado, por lo que ya no se justifican las tomas de camino que ocurrieron en esta mañana.

Henry Burrows | RBB
Henry Burrows | RBB

Oficio Por Bono de Marea Roja by BioBioChile on Scribd