El alcalde subrogante de Osorno, Hardy Vásquez, planteó que el nombramiento del concejal UDI Daniel Lilayu como gobernador, ofrece una gestión positiva con los proyectos que aguardan para la comuna, en su rol de representante del presidente Piñera.

Vásquez indicó que independiente de la tendencia política que gobierne, existe un ideario en común en torno al trabajo para la ciudadanía y en función de ello, se espera que un exconcejal tenga una mirada de trabajo conjunto en favor la comunidad.

Además de subrogar en la alcaldía, Hardy Vásquez también es el encargado de la unidad jurídica del Municipio.

Indicó que para que Daniel Lilayu asuma su nuevo rol, debe presentar su renuncia tras lo cual será el Tribunal Electoral el que debe visar el orden de designación que otorgue el nuevo nombramiento.

Sobre esto último, indicó que quien aparece como reemplazante de Daniel Lilayu es la también UDI Verena Schuck, quien de aceptar el cargo deberá también cumplir todo el protocolo administrativo, aclarándose que la ausencia transitoria de un miembro del concejo municipal no deslegitima las decisiones que deben ser abordadas por ese cuerpo colegiado.