Son más de 13 mil los estudiantes del sector municipal que se espera que retornen a clases este lunes en la comuna de Osorno. Desde el municipio, se confirmó que la mayoría de los recintos educacionales a su cargo están habilitados.

Sin embargo, no sólo será ese número de estudiantes los que saldrán a las calles, pues se debe sumar a los pertenecientes a colegios particulares, particulares subvencionados, así como también a los alumnos de recintos de educación superior. Debido a esta razón, se cree que el próximo lunes será un día complejo.

Por ello es que se han tomado resguardos necesario, sobre todo en materia de seguridad de los alumnos, de acuerdo a lo que sostuvo la administradora municipal, Karla Benavides.

Los únicos establecimientos que aún presentan trabajados de reparación en materia de infraestructura son las escuelas Suiza de Ovejería y México del sector oriente.

Allí se desarrolla un programa de mejoramiento de sus instalaciones por más de $300 millones. En ambos casos se aplicarán planes de contingencia para evitar que se pierdan días de clases.