Diez mil 700 beneficiarios de la política habitacional contabiliza el Ministerio de Vivienda en la comuna de Osorno, durante la gestión de Michelle Bachelet.

De éstos, 7.057 serían los beneficiados con el subsidio para mejorar hogares, mientras que 3.643 accedieron directamente a la vivienda.

Dicho balance fue entregado luego de una ceremonia en el que 105 familias del Comité de Allegados “Nueva Ilusión, Nueva Esperanza” recibieron sus subsidios habitacionales para el levantamiento de un condominio en Rahue Alto.

Un detalle de lo obrado que también saca buenas cuentas a nivel regional, de acuerdo a Eduardo Carmona, seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Lagos.

Entre los logros se cuenta además el término de las gestiones para el traspaso del predio Baquedano, desde el Ejército al Ministerio de Bienes Nacionales y posteriormente al Serviu, para la construcción de miles de viviendas.

La autoridad instó al próximo Gobierno a continuar por esta senda.

De hecho, según los cálculos del Minvu, el predio Baquedano ofrece en sus cerca de 90 hectáreas la posibilidad de absorber la demanda habitacional de Osorno por un plazo de diez años.