La Red Ambiental Ciudadana planteó sus reparos al retraso que tiene la investigación que busca determinar qué provocó una importante mortandad de peces en el estero Cuinco, junto al camino a Trumao, a la salida del sector de Francke en Osorno.

Ricardo Becerra recordó que fueron lugareños y agricultores quienes alertaron de peces flotando en sus aguas, tras lo cual se informó a la autoridad sanitaria y al Servicio Nacional de Pesca que recogió muestras que no sirvieron por el avanzado estado de descomposición.

Lee también: Descartan que muerte de peces en estero Cuinco de Osorno sea responsabilidad de empresas

Para el personero de la ONG, el tema es delicado por el impacto que generó en un curso natural y donde, de no mediar las medidas que en su momento se tomaron la historia, hubiera sido distinta.

Becerra añadió que pese a todas las acciones que se emprendieron en su momento, la reacción de las autoridades ambientales ha sido excesivamente lenta.

Desde la red ambiental de Osorno sostienen que hay una mala señal hacia la comunidad, en torno al llamado a denunciar situaciones derivadas de contaminación.