Una latente preocupación se mantiene en la población de Osorno por la gran cantidad de extranjeros que diariamente llegan a la ciudad para buscar oportunidades de empleo, principalmente en áreas de comercio, construcción y agricultura.

Situación que se estaría replicando en otras partes del país y que ya estaría estudiando el próximo gobierno, el que no descarta implementar una visa para migrantes haitianos.

Lee también: Futuro gobierno de Piñera analiza implementar una visa para controlar migración haitiana

En la zona, la inquietud se presenta por las posibles irregularidades que mantengan los migrantes y el aglutinamiento de estos en hogares de la ciudad. Situación que llevó a la PDI a realizar continuas fiscalizaciones.

Al respecto, el subprefecto Luis Campos, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Intencional de la PDI de Osorno, señaló que lo que buscan es asegurar que los migrantes estén legalmente en la provincia.

Si no es el caso, se informa a la Intendencia para realizar las pericias correspondientes y dependiendo la gravedad de la situación, se puede llegar incluso a expulsar a un extranjero del país.

Asimismo, informó que durante este último tiempo hubo un incremento considerable de migrantes que llegan a Osorno, ya que a la fecha 261 personas han registrado su visa, por lo que avecina que el alza de inmigrantes seguirá aumentado en años próximos.

El subprefecto hizo un llamado a los extranjeros que se encuentres irregulares en la ciudad a acercarse a la Policía de Investigaciones, para efectuar los trámites correspondientes y no tener inconvenientes en su estadía.

Previamente, el gobernador (s) indicó que las solicitudes de extranjeros para ingresar a Osorno aumentaron en un 1200% en lo que va del año, por las oportunidades laborales que ofrece la temporada.