Carabineros del OS-9 de Puerto Montt logró la detención de un sujeto de 43 años, acusado de abusar sexualmente y en forma reiterada de su sobrino de sólo 2 años en la comuna de Fresia, región de Los Lagos.

Los hechos habrían ocurrido en la casa de la madre de la víctima y fueron alertados por los funcionarios del jardín infantil al que asiste el pequeño.

El teniente del OS9 de Carabineros, Alexis Tapia, precisó que la madre señaló que su hermano tocó en varias oportunidades al niño.

La víctima y el agresor no comparten la misma casa. Los presuntos abusos fueron realizados en ocasiones puntuales, cuando el hombre de 43 años visitaba la vivienda.

El presunto agresor fue detenido por personal del OS9 de Carabineros en el centro de Fresia y quedó a disposición de la justicia, pasando a control de detención en el tribunal de Puerto Varas por el delito de abuso sexual.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)