Para el próximo lunes esta prevista la revisión de las medidas cautelares que hoy tienen en prisión preventiva a un funcionario de Gendarmería de la cárcel de Osorno, quien es investigado por el delito de cohecho reiterado.

Se trata de una indagación que se extiende desde hace 8 meses, luego que la misma institución se denunciara ante el Ministerio Público la detección de irregularidades en el actuar de un suboficial de Gendarmería, a quien tras un seguimiento y otros procedimientos se estableció que ingresaba celulares, medicamentos prohibidos para la población penal, además de droga.

Tras la presentación a la audiencia de control de la detención y formalización de cargos, se estableció que el funcionario fuera apartado de las filas de la institución para iniciar una investigación, quedando en prisión preventiva en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Existen avances en las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público y se dijo que el funcionario, que tenía 27 años de servicio, colaboró en la indagatoria no descartándose más involucrados.

Ahora se aguarda que el próximo lunes se revisen las medidas cautelares que debe cumplir mientras terminan las pericias.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)