La agrupación de Laicos opositores al obispo Barros en Osorno, acusó que los casos de abusos pasaron por manos del cardenal Ricardo Ezzati, indicando que él tenía conocimiento de estos hechos.

Lee también: Arzobispo Scicluna confirma que se reunió con Ezzati por caso Barros-Karadima

A un día de dejar Chile, el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, concluyó su trabajo en el país por la investigación que le encomendó el Vaticano para esclarecer un posible encubrimiento del obispo de Osorno Juan Barros, en los casos de abusos cometidos por Fernando Karadima.

Al respecto, los laicos que exigen la salida de Barros mencionaron como positiva su visita, ya que por primera vez se sintieron escuchados por la Iglesia Católica.

El enviado del papa Francisco mantuvo una última reunión con el cardenal Ricardo Ezzati, al cual Mario Vargas, líder de los laicos de Osorno, lo catalogó como uno de los mayores encubridores de delitos sexuales dentro de la institución eclesiástica en Chile.

Scicluna decidió no reunirse con Karadima, algo que los lacios valoraron ya que lo consideran un delincuente que no debe tener el derecho de brindar ninguna opinión al respecto.

El arzobispo de Malta viajará este jueves a Roma para comenzar una investigación en profundidad del caso, tras reunir todos los testimonios posibles. Por lo cual los laicos esperan una primera respuesta antes del 21 de marzo, fecha en que Barros cumple tres años desde que fue nombrado obispo de Osorno.