El concejal, Emeterio Carrillo, manifestó que se deben reinstaurar las vías reversibles en Osorno, ya que durante años anteriores esta medida descongestionó de gran manera las calles de la ciudad en hora punta.

La autoridad comunal explicó que para las personas que habitan en Rahue, se les hará bastante complicado salir de ese sector, por la gran cantidad de automóviles que se trasladan hacia el centro.

Es por eso que la opción de las vías reversibles podría permitir una mayor fluidez del parque automotriz, señaló Carrillo.

Al no instaurar dichas vías, el concejal dijo que que sólo quedará habilitada la calle Santiago para salir de Rahue, algo que provocará un atochamiento inminente, sobre todo ya que aún se mantienen los trabajos en Avenida República.

En este sentido, Carrillo señaló que durante el próximo Concejo Municipal dará a conocer su planteamiento a los demás ediles, con el fin de llegar a un acuerdo que solucione el problema del tránsito a pocos días de comenzar un nuevo año escolar.