Tras darse a conocer la designación de Harry Jürgensen Caesar como el nuevo intendente de la región de Los Lagos, parlamentarios del distrito 25 dieron su opinión al respecto.

Lee también: Sebastián Piñera presenta nombres de intendentes con los que iniciará su mandato

Uno de ellos fue su hijo, el diputado electo del mismo nombre, Harry Jürgensen Rundshagen, quien expresó que la nueva autoridad regional tendrá que trabajar con todos los legisladores de la región. Agregó que no existirá ningún tipo de conflicto de interés.

“Si bien es mi padre, el que yo haya sido electo diputado no tiene relación con que el futuro presidente lo haya designado a él como intendente”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, valoró que un osornino se haga cargo del puesto. Sin embargo, mantuvo sus aprensiones por ser “un político que representa a la derecha empresarial”, pero dijo, espera que evolucione su pensamiento como representante de la región y vele por todos los problemas sociales de la zona.

El UDI Javier Hernández, por su parte, indicó que la nueva autoridad deberá realizar un trabajo en conjunto con las pequeñas comunidades de la región, solucionando los problemas de agua potable, caminos y electrificación de las zonas rurales.

Asimismo, la recientemente electa Emilia Nuyado, espera que con el conocimiento agrario que mantiene Jürgensen trabaje e impulse a las pequeñas organizaciones de campesinos. Y también que no exista conflictos de intereses por tener a su hijo como nuevo parlamentario del distrito 25.

Jürgensen asumirá el próximo 11 de marzo, teniendo como mayores desafíos el problema de la marea roja y la falta de agua en sectores rurales.