26-02-2018 a las 10:15

Hombre es detenido tras evadir 3 controles policiales e intentar atropellar a carabineros

Publicado por: Alejandro Alarcón

Archivo | Agencia UNO

Detuvieron a un hombre que habría querido atropellar a carabineros tras evadir tres controles de tránsito en Puerto Varas.

El aprehendido primero no se detuvo al ser alertado por la policía uniformada en el sector Playa Venado, luego frente al club de rodeo y finalmente frente a la capitanía de Puerto, donde incluso -y según carabineros- el hombre se lanzó con su auto sobre los uniformados con la intención de arrollarlos.

El mayor de la Primera Comisaría de Puerto Varas, Marcos Gutierrez, dijo que tuvieron que disparar en la vía pública para intentar detener el auto.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El conductor fue alcanzado en la entrada de Alerce Norte, acompañado de dos personas.

En el auto, carabineros encontró bebidas alcohólicas. El detenido posee antecedentes anteriores por porte de arma blanca, tiene domicilio en Puerto Montt y habría estado conduciendo ebrio.

Por instrucción del fiscal de turno el hombre pasará a control de detención por homicidio frustrado en contra de carabineros y daños fiscales por chocar un carro policial mientras que sus acompañantes, luego de un control de identidad, fueron dejados en libertad.

Escucha Radio Bío Bío