La mañana de este viernes un exreo de la Cárcel de Osorno que había salido hace 2 semanas de la unidad penal fue arrestado nuevamente.

Esto porque, según informó Rodrigo García, alcaide del centro de cumplimiento penitenciario, el hombre habría llegado a entregar una encomienda para un excompañero del módulo de condenados.

Sin embargo, con el sistema de rayos X, los gendarmes advirtieron que guardaba un desodorante en su interior, el que tenía un compartimiento donde se ocultaban 40 pastillas alucinógenas, clorhidrato de cocaína y marihuana.

“Hace 2 semanas había quedado en libertad, y como él supuestamente sabía todo el movimiento y como se hace los días de encomienda, la traía él y se la apostaba a un habitante del módulo 2, que supuestamente tendría que haber sido con los que permanecía y compartía diariamente en este penal”, explicó el alcaide.

El hombre, que fue nuevamente detenido, había cumplido una condena de 2 años por violencia intrafamiliar.

exreo-droga

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)