Nuevos intentos de estafa se ha dado a conocer en Osorno. Se trata de falsos funcionarios de la empresa encargada de retirar la basura de la ciudad, los cuales solicitan dinero a la población haciéndose llamar los “Amigos de la Basura”.

Así lo explicó Rodrigo, a quien quisieron engañar, relatando que los sujetos explicaron estar realizando su colecta anual. Hecho que es totalmente fraudulento, según explicaron desde la real empresa responsable.

“De repente tocaron la puerta de la casa y dijeron ‘somos los Amigos de la Basura y estamos haciendo la colecta de todos los años’. Obviamente con la parsimonia que les acostumbra tener, se tratan de meter a las casas y cobrar un dinero”, relató.

Describió al estafador, indicando que se trataba de un joven de entre 23 y 25 años, vestido con ropa deportiva y juvenil, “con hábitos alcohólicos, con mucha personalidad”, y “con un par de billetes de mil pesos en la mano aduciendo que los vecinos están todos cooperando menos nosotros”.

Al respecto, Luis Rodriguez, presidente del sindicato de trabajadores de Servitrans, clarificó que ellos como funcionarios no están autorizados para pedir dinero, asegurando que hacerlo es una clara estafa.

Por lo tanto hizo un llamado a la ciudadanía a no creer en este engaño.

Además, mencionó que Carabineros no se ha hecho responsable de la situación, ya que no se presentan las pruebas que inculpen de dicha situación a estos engañadores.

No es primera vez que estas estafas se realizan en Osorno, y en ese sentido solicitó a la población denunciar estos casos al momento de presentarse la situación.