Preocupación mostraron los integrantes de la Asociación de Dializados y Trasplantados de Osorno a causa de la inoperatividad de los equipos de la unidad en el hospital San José de Osorno, cuya dirección confirmó la normalización a la brevedad.

Juan Moreno, presidente de Asodiatrans, calificó la situación como grave, ya que aseguró, “esto afecta mucho nuestra calidad de vida, nuestra rutina diaria”.

Agregó que los tratamientos interrumpidos generan serias dificultades y de ahí la preocupación de quienes esperan la regularización de la contingencia. “Sin diálisis, lo máximo que podemos durar son 7 u 8 días”.

Desde el hospital San José, el director subrogante Luis Scholz, confirmó que un desperfecto en un tablero eléctrico originó un “incendio focalizado” que obligo a poner en marcha un plan de contingencia, descartando discontinuidad en los tratamientos.

El facultativo aseguró que los resguardos adoptados evitaron cualquier situación de riesgo y mediante la coordinación correspondiente se busca restablecer la funcionalidad de la unidad de diálisis a la brevedad.