Inquietud existe entre vecinos de Rahue y también de Francke en Osorno por la congestión vehicular que nuevamente se instalará a partir de marzo, luego que las vías reversibles no estén consideradas en la planificación para las próximas semanas.

El regreso a clases previsto para el 5 de marzo supone nuevamente el aumento de vehículos tanto particulares como de la locomoción pública en las calles de Osorno y desde la Unión Comunal de juntas de vecinos ven con preocupación lo que ello significará, especialmente para quienes desde Rahue se desplazan hacia el centro de la ciudad.

De hecho, la presidenta de la organización, Eliana Catrilef, emplazó a los representantes de todos los estamentos que tienen la responsabilidad de abordar el tema a considerar las medidas necesarias para no regresar a la misma realidad de años previos donde los estudiantes y trabajadores se demoraban hasta 40 minutos en llegar hasta sus establecimientos educacionales y trabajos.

La dirigente también discrepó en torno a privilegiar el puente Chauracahuin para salir desde Rahue hacia el centro de la ciudad, ya que a su juicio, esto sólo vaticina un gran colapso en el tránsito.

Por lo anterior, pidió que los responsables de la planificación del retorno a clases analicen el tema desde el punto de vista de los usuarios.

Esto significa, puntualizó, que se tomen todas las acciones necesarias para dar fluidez en el transito de la ciudad, evitando así dificultades para estudiantes y trabajadores, especialmente de aquellos que emplean el transporte público.