Pescadores de la región de Los Lagos valoraron el nombramiento del nuevo subsecretario de Pesca, pero pidieron conocer su postura sobre la denominada “ley longueira”, ya que insistirán en pedir su anulación.

El presidente electo Sebastián Piñera, nombró en la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura a Eduardo Riquelme Portilla, licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad del Mar, militante de Renovación Nacional y exjefe de gabinete en el Ministerio de Defensa.

La designación fue valorada por lideres de la pesca artesanales de la región de los lagos.

Jorge Bustos, dirigente del Consejo Regional de Pesca Artesanal y miembro de la Condep, señaló que el nuevo Ministro del Interior, Andrés Chadwick habría tenido injerencia en el nombramiento.

Sergio Mayorga, dirigente de los pescadores artesanales de Chiloé, indicó que por el momento no hay cuestionamientos hacia Eduardo Riquelme y que esperan que defina una posición clara sobre la cuestionada Ley de Pesca, esperando “que no sea un empleado más de la gran industria pesquera”.

Ambos representantes de los trabajadores del mar, coincidieron que el nuevo Subsecretario y el Ministro de Economía, deben preocuparse de las regiones y que la postura del sector ante la denominada “ley longueira” será una sola, anularla.