El exdiputado por Chiloé, Claudio Alvarado Andrade, volverá a asumir la Subsecretaría General de la Presidencia, el mismo cargo que ocupó durante la primera administración de Sebastián Piñera.

Lee también: Piñera confirma nombres de 35 subsecretarios en breve transmisión por redes sociales

Así lo confirmó el presidente electo quien, este miércoles, entregó la nómina de los subsecretarios que llegarán con el a La Moneda el próximo 11 de marzo.

En conversación con Radio Bío Bío, Alvarado Andrade, oriundo de Castro y militante de la UDI, explicó que pondrá a disposición del nuevo gobierno su experiencia, para enfrentar posibles conflictos sociales.

Desde el municipio de Castro, donde Alvarado se desempeñó como funcionario durante la década del ’80, valoraron positivamente el nombramiento realizado por Piñera.

El alcalde de la comuna, Juan Vera, destacó la trayectoria política del nuevo subsecretario, que también fue congresista por la zona entre 1994 y 2010, cuando perdió la elección y fue convocado al primer gobierno de Sebastián Piñera.

El nuevo subsecretario actualmente es miembro del Consejo Resolutivo de Asignaciones parlamentarias del Congreso Nacional.