Con un dron fue encontrado muerto un joven que cayó a las aguas del río Rahue en Osorno. Sin embargo, la familia acusa que por la no existencia de un equipo del SML disponible en la zona, el cuerpo deberá permanecer en el lugar por cerca de 3 o 4 horas a la espera de ser retirado.

Se trata de Felipe Gallardo Asencio de 28 años, cuya madre llamó a Radio Bío Bío dando cuenta de la situación y pidiendo ayuda desesperadamente.

Esto, puesto que desde las 23:00 horas de este lunes hasta el momento de la llamada, cerca de las 8:00 de este martes, sólo ella y un bote trabajaban en la búsqueda.

Según contó, su hijo “se tiró al río” desde el Puente San Pedro y que lo último que saben es que el hombre se reunió con su pareja tras lo cual se les notifica que éste se habría despojado de parte de sus vestimentas e ingresado al río.

Paulina, amiga de la familia del hombre, señaló que con los contactos que tenían lograron pedir ayuda a conocidos, sumándose botes municipales y voluntarios en el rastreo.

De esta forma fue fundamental la presencia de un dron, dijo, el cual permitió advertir que el cuerpo se encontraba en una zona de pozones.

Marcelo Nanning, dueño del equipo aéreo, explicó parte de las faenas ejecutadas y que permiten dar una cuota de tranquilidad a la familia que por horas sufría la pérdida del joven.

El cuerpo fue retirado por voluntarios y trasladado hasta una zona segura junto al río, donde detectives de la Brigada de Homicidios efectuaron los peritajes.

Sin embargo se sumó otro inconveniente, dijo Luis Orlando Buschmann -tío de la víctima- la falta de un equipo del Servicio Médico Legal que retire el cuerpo, debido a que el único que queda de turno fue despachado hasta Pargua.

El familiar dijo no entender lo burocrático de los procesos y la falta de asistencia en casos de ésta naturaleza, donde prácticamente se juega con el dolor de toda una familia que deben esperar horas antes de que el cuerpo sea retirado.