Una embarcación pesquera con matrícula en Talcahuano que viajaba hacia Puerto Montt naufragó en la región de Los Lagos a la altura de Llanquihue, al sur de Caleta Cóndor y al norte del canal de Chacao. Se trata de la Lancha a motor “Celenia I” y sus 4 tripulantes, identificados como Carlos Herrera, José Miguel … Continue reading "Rescatan a 4 tripulantes de embarcación de Talcahuano que naufragó camino a Puerto Montt"

Una embarcación pesquera con matrícula en Talcahuano que viajaba hacia Puerto Montt naufragó en la región de Los Lagos a la altura de Llanquihue, al sur de Caleta Cóndor y al norte del canal de Chacao.

Se trata de la Lancha a motor “Celenia I” y sus 4 tripulantes, identificados como Carlos Herrera, José Miguel Henriquez, Pedro Hidalgo y Marcelo Gallardo fueron rescatados y trasladados a la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

Según explicaron, los problemas comenzaron cerca de las 7:00 de la mañana cuando ingresó agua a la embarcación, la que no pudieron retirar y causó problemas de maniobrabilidad.

Fue cerca de las 14:00 horas que lograron tener conectividad para pedir ayuda.

Sin embargo, a esas alturas la lancha de 15 metros de largo que debían ir a dejar a Puerto Montt ya no tenía posibilidad de salvarse.

El teniente Victor Herrera de la Armada y quien participó en el rescate especificó que fueron desplegados una lancha y un helicóptero.

Al lugar llegaron cuando la embarcación aún se estaba hundiendo, y aún se investigan las causas del naufragio.

Rescate.
Gobernación Marítima de Puerto Montt
Rescate.
Gobernación Marítima de Puerto Montt
Rescate.
Gobernación Marítima de Puerto Montt
Rescate.
Gobernación Marítima de Puerto Montt