El Departamento de Tránsito del municipio de Osorno se encuentra trabajando en conjunto con la Gobernación, Seremi de Transporte y Carabineros para determinar el plan de acción que se realizará durante el comienzo de marzo.

Luis Vilches, director de tránsito municipal, señaló que -en la reunión que mantuvieron junto a las autoridades- se determinó que la habilitación de las vías reversibles se retrasará por las obras que se encuentran aún pendientes en la ciudad.

Lo que sí se pondrá en marcha son las vías segregadas para transporte público. Éstas, comenzarán a operar desde esta semana.

A pesar de estas medidas, Vilches dijo estar consciente de que será imposible terminar con todos los problemas que existen en las calles de la ciudad al momento de reiniciar el año escolar. Más aún cuando se mantienen en plena ejecución las obras en las avenidas República y Mackenna.

El inicio oficial de clases comenzará el próximo 05 de marzo y se espera que la cantidad de automóviles en las calles durante hora punta aumente de 20 a 40 mil vehículos.