Dos hermanas fueron detenidas hoy en la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos, por el delito de tráfico de drogas.

Las mujeres habrían mantenido un negocio en el que existía una cooperación constante para que sus compradores obtuvieran cocaína y marihuana en cada acercamiento a los domicilios.

Según lo que ha señalado el OS7 de Carabineros, unidad antidrogas de la institución que llevó la denominada Operación Hermandad, esta mañana habrían incautado 3.000 dosis de droga aproximadamente de las viviendas de las acusadas, ubicadas en la Población Brisas del Mar.

Las mujeres vivían en casas colindantes y, de acuerdo a lo informado por la policía uniformada, cuando una no tenía producto para vender a sus clientes, la otra se lo facilitaba como un préstamo o mandaba al comprador a la casa aledaña para así poder generar ganancias.

Luis Morales, jefe del OS7, precisó que solo una de las detenidas mantiene antecedentes policiales anteriores.

Entre lo confiscado, se habría encontrado bolsas de nailon o papel con clorhidrato de cocaína, pasta base o con marihuana, material que habría estado listo para su distribución.

Además, habrían incautado un contenedor con pasta base de cocaína, elementos para la dosificación y venta de los estupefacientes y una suma de dinero cercana a los 900 mil pesos en efectivo.

Las hermanas pasarían a control de detención durante esta jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)