El vocero de la organización Laicos de Osorno, Juan Carlos Claret, expresó hoy que los antecedentes sobre las acusaciones en contra del obispo Juan Barros serán entregados única y exclusivamente al arzobispo Charles Scicluna.

Esto ocurre después de que el nuncio, Ivo Scapolo, requiriera conocer con antelación los pormenores de las declaraciones que aportarían en el encuentro con el delegado papal.

Lee también: Agrupación de laicos asegura que no tienen confianza en indagatoria de Scicluna por Barros

Scicluna, arzobispo de Malta y experto del Vaticano en materia de delitos sexuales, es quien investigará las denuncias sobre el presunto encubrimiento de Barros a los abusos del cura Fernando Karadima, hoy condenado por la justicia clerical a una vida de oración y penitencia.

Claret, dijo que la organización había negado la solicitud del nuncio y que sólo conversarían con el enviado del Papa.

El vocero añadió que Scapolo no cuenta con la imparcialidad para abordar temas inherentes a las acusaciones que existen sobre la figura del actual obispo de Osorno.

Además, Claret sostiene que tras el encuentro con Scicluna los antecedentes aportados estarán en un plazo breve en manos del Papa Francisco.

Los Laicos de Osorno ya definieron la delegación que se reunirá con el arzobispo de Malta.

Se trata de dos sacerdotes, tres representantes del clero y un diácono los que el próximo 21 de febrero sostendrán el encuentro en la Nunciatura de Santiago.

Este lugar, que fue el mismo en que se hospedó en su reciente visita a Chile el Papa Francisco, es la embajada del Vaticano en el país, la que dirige Scapolo.