Tras los reiterados hechos de violencia en el barrio bohemio de Osorno, el presidente de la Comisión de Seguridad del Municipio, Jorge Castilla, realizó un llamado para que los trabajos de fiscalización se aumenten en el lugar.

Esto luego del miedo y preocupación que mantienen los residentes del sector, los cuales acusan que ya no pueden vivir tranquilos por el ruido y las riñas que se suscitan durante la noche.

Castilla indicó que es importante actuar antes de que estas situaciones se conviertan en algo cotidiano. Es por eso que el trabajo con las policías y las autoridades responsables es relevante, indicando que se debieran desarrollar fiscalizaciones más exhaustivas y periódicas en estos recintos nocturnos.

El llamado del concejal también es a los dueños de los locales, para que controlen de mejor manera los hechos de violencia que ocurran dentro de sus recintos y en la misma medida se preocupen de la venta de alcohol a menores de edad, al igual que el consumo de drogas.

A partir de estas situaciones, Castilla no cierra la posibilidad de realizar una reunión junto a los dueños de los recintos nocturnos del barrio bohemio, con el fin de trabajar en un plan de acción para disminuir los hechos delictivos en el punto céntrico de Osorno.