elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 15 febrero de 2018 | Publicado a las 11:55 · Actualizado a las 12:07

Científico de la Universidad de Chile prevé aumento de zona afectada por marea roja

Contexto | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El doctor en Biotecnología e investigador de toxinas marinas del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, Carlos García, prevé un aumento del área afectada por la marea roja muy similar a lo que ocurrió en 2016.

El científico habló sobre el fenómeno de la toxina paralizante, que afecta al sur de Chiloé y también a la zona de Aysén durante este verano, en conversación con La Radio.

Lee también: Gobierno anuncia bono para afectados por marea roja en Los Lagos

García indicó que aún no se puede establecer una relación exacta entre los niveles de toxina y la actividad salmonera, algo que ya ha sido cuestionado por algunas agrupaciones.

Además, el investigador comparó la situación actual con la de dos años atrás, cuando buena parte de la región de Los Lagos estuvo con restricción de extraer productos del mar por la microalga Alexandrium Catenella.

Al respecto, indicó que estos efectos se pueden volver a repetir en el tiempo, aunque no en años consecutivos.

Según él, puede que ya en el año 2019 o 2020 se produzca un nuevo fenómeno de floración de algas en la zona de Chiloé y también en la provincia de Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados