Nacional
Pescadores artesanales esperan que marea roja no impacte al turismo en Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores artesanales esperan que marea roja no impacte turismo en zonas libres de la toxina paralizante en la provincia de Osorno, región de Los Lagos.

La agrupaci√≥n de pescadores artesanales y pueblos originarios (Prodelmar) espera que a trav√©s de una responsable informaci√≥n, se mantengan actualizadas las zonas de restricci√≥n para la extracci√≥n de recursos que muestren rangos anormales de la toxina que provoca la marea roja. La idea es no da√Īar otros sectores econ√≥micos, como el turismo por ejemplo .

El presidente de la organizaci√≥n, Luis Adue, indic√≥ que el 2016 dej√≥ lecciones en torno a los efectos de la marea roja en los pescadores a peque√Īa escala, que tuvieron que incluso dejar la actividad para subsistir. Adem√°s de la psicosis en turistas que se abstuvieron de recorrer las zonas afectadas.

Sin embargo, Adue también apuntó sus criticas a otra situación que consideró de gravedad absoluta, como el incumplimiento de la administración Bachellet en orden a revisar la denominada Ley Longueira.

El dirigente plante√≥ que el gobierno saliente ‚Äúno se atrevi√≥ a tocar a los industriales‚ÄĚ.

A juicio de Adue, existió falta de voluntad política para profundizar en un tema que claramente atenta contra la subsistencia de los trabajadores de mar, que se ven enfrentados a los negativos efectos de la pesca de arrastre.

Los integrantes de Prodelmar aguardan un encuentro previsto para el próximo martes con el senador Ivan Moreira y el diputado Javier Hernández con quienes esperan compartir las inquietudes del sector.

URL CORTA: http://rbb.cl/jd28
Tendencias Ahora