elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 16:25 · Actualizado a las 16:31

Más de dos mil toneladas de salmones han muerto entre Quellón y Magallanes

CONTEXTO | Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos mil 450 toneladas de salmones han muerto entre Quellón y Magallanes durante este año. Desde SalmonChile precisaron que el bloom de algas afectó a menos 1% del total de la biomasa.

Gran parte de la mortalidad se ha concentrado en Los Lagos y Aysén, afectados por una serie de microalgas, entre las que destacan la Alexandrium Catanella y la Karenia Mikimototi.

El ultimo episodio afectó a la empresa Invermar, en la que más de mil 600 toneladas de peces murieron asfixiados.

El director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, detalló que son cuatro los tipos de microalgas que están estudiando y que pueden afectar la producción salmonera.

Desde SalmonChile apuntaron que los efectos no son comparables a los del 2016, cuando fueron 40 mil toneladas de salmonideos que murieron en el sur del país a causa de floración de algas nocivas.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clement, precisó que bloom de algas ha afectado al 0.9% de la biosama que tienen en el mar.

La mortandad de peces está siendo trasladada a plantas de harina de pescado y vertederos industriales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados