El diputado Sergio Ojeda, mostró su total apoyo para instalar el debate que implique instaurar la Ley de Eutanasia Médica.

Esto luego de la solicitud de Paula Díaz, joven de 19 años que tras cuatro años postrada, solicita éste método para terminar con su vida a la presidenta Michelle Bachelet.

Lee también: “Ya no lo puedo soportar”: Paula pide eutanasia a sus 19 años por dolor no diagnosticado

Al respecto, el actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara baja, señaló que es un tema que se debe instalar en el país, ya que la eutanasia permite una muerte digna y sin dolor para la persona que está sufriendo una enfermedad terminal.

Asimismo, hizo un llamado a los próximos parlamentarios para que adopten una postura al respecto y consideren proponer esta discusión.

Mas aun, cuando temas como el aborto en tres causales, la pena de muerte y la identidad de género se han instalado como debate a nivel país. Asuntos que establecieron un carácter de discusión en Chile, al igual que últimamente lo ha hecho la muerte asistida.

Cabe señalar que la última encuesta de la Plaza Pública Cadem, dio a conocer que un 68% de los encuestados dijo estar de acuerdo con la eutanasia, tres puntos más en comparación a julio del año pasado.