elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 08:44 · Actualizado a las 16:55

Tres detenidos y un carabinero lesionado dejan operativos simultáneos en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas detenidas por porte de droga y un tercero por agredir a personal uniformado en medio de un control vehicular, fue el saldo de dos diligencias policiales simultáneas en el centro de Osorno.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el comisario Claudio Landero, que señaló que el primero fue en calle Eleuterio Ramírez, donde un automóvil particular intentó evadir un control, siendo interceptado posteriormente.

En su interior había dos ocupantes, comprobándose que mantenían más de un millón de pesos en dinero en efectivo y más de 60 papelillos de pasta base. El copiloto, en tanto, mantenía una orden vigente de captura por tráfico.

Landero agregó que de forma casi simultánea, pero esta vez en calle Bulnes, otro control policial finalizó con un hombre detenido, que agredió a uno de los uniformados.

Se trató de un hecho complejo, ya que fue un acompañante del conductor fiscalizado que, según el oficial, de la nada le propinó un certero golpe de puño al carabinero, provocándole lesiones.

De esta forma, se espera que los tres detenidos permanezcan bajo custodia hasta este martes, cuando serán trasladados hasta el Juzgado de Garantía para el control de la detención.

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB

procedimientos

Tania Lavado | RBB
Tania Lavado | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados