elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 13:43

Libres y con arraigo nacional quedaron los 20 detenidos tras desordenes en plaza de Castro

Plaza de Castro | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Libres y con arraigo nacional quedaron los 20 detenidos formalizados por desórdenes públicos en Castro.

Una maratónica jornada se vivió en el tribunal, donde la Fiscalía presentó cargos en contra de las personas detenidas tras los graves incidentes registrados en la plaza de la capital chilota.

Fue una verdadera batalla campal la que se vivió en el sector céntrico, posterior al show musical y pirotécnico que programó el municipio para celebrar el aniversario de la ciudad.

Lee también: Desórdenes tras show por aniversario de Castro: 22 detenidos y un carabinero herido

El defensor penal público, Juan Manuel Castro, detalló que fueron 21 personas formalizadas por desórdenes públicos y uno de ellos por maltrato de obra a Carabineros.

El imputado por agredir a un funcionario policial es menor de edad y quedó con prohibición de acercarse a la víctima, la cual resultó con fractura nasal.

En la audiencia se conoció que los detenidos registran domicilio en Reñaca, Temuco, Quinteros, San Fernando, Castro, Quellón y Chonchi. El tribunal castreño fijó 90 días para la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados