elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 19:10

Trabajadores rurales de Los Lagos rechazan posible nuevo estatuto agrícola

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores rurales de la región de Los Lagos rechazaron totalmente el nuevo estatuto agrícola, que será eventualmente presentado como proyecto de ley en el poco tiempo que le queda al actual Gobierno.

Al igual que la Sociedad Nacional de Agricultura, el gremio regional criticó el proyecto, ya que no se habría armado en conjunto con los trabajadores. Es por eso que prefieren entrar en diálogo con la próxima administración gubernamental.

José Carril, representante de los trabajadores agrícolas de la décima región, expresó que están en total desacuerdo, ya que en la creación del estatuto no se contempló a la zona sur del país.

En este sentido, Carril indicó que lo realmente importante para los trabajadores es la regularización del trabajo por temporada, recibir un seguro de cesantía, asegurar un contrato laboral y el pago de las jornadas, en las cuales no pueden desempeñar su labor por efecto de la lluvia.

Como gremio esperan que este estatuto se evalúe y se modifique junto a todos los actores involucrados, en conjunto con el próximo ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados