elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 18:51

Retiran 4 toneladas de residuos desde fondo del mar en Chinquihue e Isla de los Curas

Diane Groves | SXC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro toneladas de residuos fueron retirados desde el fondo del mar en la playa de Chinquihue e Isla de los Curas.

La actividad organizada por el Club de Buceo “Cangrejo” contó con el apoyo de la Armada y personal municipal, movilizando aproximadamente a 40 buzos quienes por más de cuatro horas retiraron residuos desde el fondo del mar.

Pablo Triviño, encargado del Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, dijo que este tipo de iniciativas son costosas, pero están en conversaciones con los organismos que participaron para repetir la actividad en los próximos meses.

Paulo De Santos, presidente del Club de Buzos “Cangrejos” de Puerto Montt, explicó de dónde nace la iniciativa y realizó un llamado de atención a la ciudadanía.

Los desechos retirados no obedecen necesariamente a residuos sólidos domiciliarios, sino también a escombros industriales y de pesca artesanal, como tuberías, neumáticos, baterías y planchas de zinc, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados