elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 17:56

Párroco de Osorno: Creo que el monseñor Barros también puede ser una víctima de Karadima

Juan Barros | Deutsche Welle
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la incertidumbre que genera la visita a Chile del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, para tomar testimonios de las personas que están acusando al obispo Juan Barros como encubridor de abusos sexuales, sacerdotes de la provincia se han referido escuetamente al tema.

El párroco Sebastián Go, afirmó que no es óptimo referirse a esta situación por las indagaciones que se realizarán. Pero aún así brindó todo su apoyo a las víctimas de abusos sexuales dentro de la Iglesia. Es más, manifestó que Barros puede ser una víctima más de Fernando Karadima.

En este mismo sentido, señaló que es evidente el descontento que la sociedad mantiene con la Iglesia Católica por los casos de pedofilia que se han demostrado dentro de la institución religiosa.

Es por eso, dijo, que la iglesia debe renovarse y purificarse nuevamente, a través de un trabajo de transparencia y unidad con la comunidad.

Por su parte el provincial de la Congregación Verbo Divino, Graciano Beltrami, indicó que cualquier persona puede crear especulaciones con respecto a Barros, pero hay que esperar el resultado de la investigación del Vaticano para tener una postura con evidencias concretas.

Asimismo, señaló que la iglesia católica mantiene un dolor por la división que existe en la diócesis local, expresando que existen personas que mantienen muchas heridas, las cuales se tienen que sanar.

El arzobispo a cargo de la investigación llegará al país el próximo 20 de febrero y tomará el testimonio de James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, principales víctimas de Karadima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados