elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 13:05

Confirman instalación de sistema fotovoltaico para captación de agua en San Pablo

Contexto | Aguas Andinas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de las dificultades que ha debido enfrentar la provincia de Osorno por la falta de agua en zonas costeras, San Pablo acaba de recibir buenas noticias por parte de Indap tras confirmarse la instalación de sistema fotovoltaico para captación de agua.

El director regional del organismo, Enrique Santis, indicó que se trata de una inversión de 126 millones de pesos – de los cuales 23 fueron aporte de las familias- para la instalación de 28 paneles solares y un estanque cuya capacidad permite almacenar 100 mil litros.

Santis dijo que lo importante es que al tratarse del uso de energía sustentable, implica un costo cero para los beneficiados que residen en localidades de Paillaimo y Puaco.

Luisa Navarro, representante de las familias de Paillamo de San Pablo, señaló que con la medida verán mejoras en su calidad de vida, que a la fecha se vio mermada ante la falta de agua.

Si bien el proyecto no finaliza con la entrega del estanque, Navarro dijo que la idea es continuar trabajando junto a otras familias para incrementar el número de paneles y asegurar la captura de agua por todo el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados