elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 12 febrero de 2018 | Publicado a las 12:18

Armada reforzará patrullajes preventivos en playa de Cucao por marea roja

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Marítima estableció un reforzamiento de los servicios en el sector oceánico de Chonchi, por los altos niveles del veneno paralizante.

Hace algunos días, un matrimonio oriundo de Santiago llegó con síntomas de intoxicación al hospital de Castro tras consumir marchas extraídas en una zona cerrada.

El capitán de Puerto de Chonchi, Cristóbal Berna, detalló que la policía marítima se ha desplegado en el área para evitar el consumo de mariscos sin certificación y evitar extracciones ilegales.

Juan Carlos Luna, coordinador de los recolectores de orilla de Cucao, reconoció que a veces se ven sobrepasados con la población flotante y pidió más apoyo de la Autoridad Sanitaria.

Los trabajadores de Cucao esperan que los niveles de la toxina puedan descender, ya que la mayor actividad la concentran en marzo donde 400 personas de 4 sindicatos dependen de la extracción de machas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados