elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 11 febrero de 2018 | Publicado a las 21:44

Multigremial del Sur destaca acciones de comunidad tras preparación contra incendios

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Multigremial del Sur destacó las acciones que desarrolla la comunidad indígena Costa Río Blanco, que se encuentra preparando una brigada contra incendios forestales en la zona.

Desde esta comunidad han trabajado para formar mesas de trabajo con forestales, Bomberos, Saesa y Carabineros.

El próximo miércoles 14 de febrero, la comunidad indígena Costa Río Blanco efectuará una reunión informativa con los habitantes del sector para entregar material didáctico –elaborado conjuntamente con instituciones públicas y privadas- sobre los incendios forestales.

Esta comunidad entregó una declaración pública condenando el ataque incendiario que afectó a la empresa AnChile y sus contratistas el primero de enero, donde se quemó maquinaria forestal. En la oportunidad, desde la comunidad se desestimó la existencia de terrorismo en la zona por parte del pueblo huilliche.

Desde la multigremial valoraron este tipo de acciones, indicando que buscan conservar el patrimonio de las personas y las propias comunidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados