Nacional
Incendios forestales en Los Lagos habr√≠an disminuido en un 20% comparado con hace 5 a√Īos
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corporaci√≥n Nacional Forestal de la regi√≥n de Los Lagos hizo un positivo balance del promedio de incendios forestales que van durante este verano en la zona, en comparaci√≥n a los a√Īos anteriores.

Luis Infante, director regional de Conaf, explic√≥ que a la fecha han ocurrido 105 incendios forestales, lo cual demuestra que han disminuido en un 20% los desastres naturales de este tipo, en contraste a cinco a√Īos atr√°s.

En cuanto a superficie da√Īada, el balance es m√°s auspicioso, debido que ha reducido en un 50%, pasado cinco a√Īos en la regi√≥n.

Sin embargo, expresó que no es motivo para dejar de trabajar en esta materia y cantar victoria. Es por eso que realizó un llamado a la ciudadanía a cuidar los terrenos, con el fin de evitar la presencia de fuego.

Cabe destacar que la Conaf abrió una plataforma web que permitirá la compra de entradas en línea, lo cual junto con permitir a los visitantes planificar bien el viaje a estas áreas protegidas es una herramienta que también permite difundir las normas y reglamentos de estas áreas silvestres y a la vez mejorar los sistemas de seguridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbw4
Tendencias Ahora