Nacional
Osornino denuncia presunta estafa donde le pedían actualizar datos antes de 31 de febrero
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las estafas en internet est√°n en frecuente cambio y los delincuentes que las elaboran constantemente utilizan nuevas tretas para lograr enga√Īas a los incautos.

Sin embargo, a veces caen en errores que son claramente detectables, tal como lo hizo Felipe Mcevoy, joven m√ļsico que recibi√≥ un correo supuestamente de su banco, donde se le ped√≠a actualizar la tarjeta de coordenadas antes del ‚Äú31 de febrero‚ÄĚ.

La Polic√≠a de Investigaciones de Osorno registr√≥ m√°s de 150 denuncias por mal uso de instrumento bancario durante el a√Īo 2017. La mayor√≠a precisamente por la entrega de informaci√≥n privada de tal √≠ndole por parte de los propios usuarios, que ante la duda ingresan a p√°ginas supuestamente elaboradas por las entidades del tal rubro, facilitando la clonaci√≥n.

Felipe Mc Evoy es m√ļsico osornino y seg√ļn relat√≥, recibi√≥ un correo electr√≥nico supuestamente de su banco, donde le conminaba a cambiar su tarjeta de coordenadas. Para ello deb√≠a pinchar un link que lo llevaba a un formulario y si no lo hac√≠a se aplicar√≠an intereses y comisiones enormes.

Sus dudas se confirmaron al ver el plazo límite que se le daba para tal proceso, porque incluía días que febrero no tiene.

Desde la Policía de Investigaciones de Osorno se ha insistido en que este tipo de trámites no se hacen por internet, por lo que los usuarios deben tener muy claro que tarjetas de localización, de coordenadas, claves u otros datos bancarios son absolutamente privados.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbk6
Tendencias Ahora