elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 04:00 · Actualizado a las 09:30

IPS y Extranjería actualizan convenio para atender a más inmigrantes en Osorno

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Previsión Social (IPS) en conjunto con el Departamento de Extranjería realizaron la actualización del convenio que permite atender a una mayor cantidad de inmigrantes en las dependencias del edificio en Osorno.

En esta oportunidad se instauró el sistema de traducción simultánea, a través de una plataforma de video que integran la lengua de señas, creole, mapudungun e inglés.

Michelle Partarrieu, directora regional del IPS, señaló que este sistema de video interpretación nació con la necesidad de integrar a personas sordo mudas, pero que con el tiempo ha incluido a los extranjeros.

Además, mencionó el aumento en la atención a la comunidad haitiana -la cual alcanza a las 50 solicitudes mensuales- que buscan oportunidades laborales en la zona.

Cabe señalar que entre los próximos avances, se encuentran incluir zonas de lactancia en los centros del IPS, además de salas cunas para las laborantes que tengan que llevar a sus hijos al trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados