Nacional
Familia de turistas sufre robo de especies desde su camioneta mientras pasaba por Osorno
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una visita para el olvido tendrá una familia procedente de Rancagua, la que fue víctima de un robo mientras pasaban por Osorno.

El hecho afect√≥ al grupo familiar de Renato Zu√Īiga Bravo, el que lament√≥ la experiencia vivida al pasar por la ciudad, luego que les sustrajeran diversas especies desde su camioneta.

De igual forma reparó en la actuación o responsabilidad que le cabe a los parquimetros en el cuidado de las vehículos estacionados en las calles, y a cuyos conductores deben cobrar por el tiempo que ocupan un espacio.

Jonathan Huenuhueque, supervisor de la empresa Chile Sur estacionamientos, explic√≥ que la funci√≥n de un parquimetro se ci√Īe solo al cobro por dejar un veh√≠culo en las zonas licitadas por un determinado tiempo, pero no ejercer la funci√≥n de guardia.

Desde Carabineros, Claudio Landeros, mayor de la Primera Comisaría, aseguró que en contraste con la temporada pasada, los delitos de hurto y robos han disminuido.

Visitantes, especialmente argentinos que llegan a la zona atraídos por el denominado turismo de compra, aparecen como blanco reiterado en la acción delictual, dado que muchas veces dejan al interior de sus vehículos sus artículos adquiridos.

En la oportunidad se llam√≥ al auto cuidado en funci√≥n de evitar dejar a la vista especies de valor que puedan llamar la atenci√≥n de delincuentes, o tambi√©n a informar a Carabineros al advertir alguna acci√≥n o actitud sospechosa de quienes merodean espacios p√ļblicos, buscando la oportunidad de cometer alg√ļn delito.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbdd
Tendencias Ahora