elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 09 febrero de 2018 | Publicado a las 16:41

Denuncian a Mutual de Seguridad de Puerto Montt por presunta negligencia en tratamiento

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por negligencia en la Mutual de Seguridad de Puerto Montt fue presentada por un hombre que hace 10 años sufrió un accidente laboral y que acusa que aún no ha obtenido respuesta.

Se trata de José Sandoval, quien se desempeñaba como carpintero hasta que en el siniestro sufrió lesiones en ambos hombros, pero fue operado solamente del derecho por contusión y rotura del manguito rotador.

Lee también: Condenan a Mutual de Seguridad a pagar $10 millones por diagnóstico y tratamiento erróneo

El izquierdo no fue atendido, pues la Mutual estableció que tenía afecciones de origen común.

Sandoval contó cómo sufrió el accidente que lo dejó sin poder trabajar más.

La concejal Verónica Sánchez cuestionó la forma en que ha procedido la Mutual en este caso, expresando que “no puede ser que en estos 10 años la mutual no haya atendido y no haya operado el hombro izquierdo, cuando fue tan lesionado como el derecho y solo ha perjudicado la salud de un vecino”.

“Me imagino que hay miles de personas que están en el mismo problema, determinados con lesiones de origen común siendo la propia mutualidad sin ningún otro antecedente la que determina si lo son o no”, sostuvo la concejal.

El afectado y su familia hicieron un llamado a la Superintendencia de Salud a tomar medidas en el asunto.

Radio Bío Bío intentó conversar con la Mutual de Seguridad pero dijeron que revisarían el caso para dar una respuesta la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados