Nacional
Denuncian a Mutual de Seguridad de Puerto Montt por presunta negligencia en tratamiento
Publicado por: Matías Vega La información es de: Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por negligencia en la Mutual de Seguridad de Puerto Montt fue presentada por un hombre que hace 10 a√Īos sufri√≥ un accidente laboral y que acusa que a√ļn no ha obtenido respuesta.

Se trata de Jos√© Sandoval, quien se desempe√Īaba como carpintero hasta que en el siniestro sufri√≥ lesiones en ambos hombros, pero fue operado solamente del derecho por contusi√≥n y rotura del manguito rotador.

Lee también: Condenan a Mutual de Seguridad a pagar $10 millones por diagnóstico y tratamiento erróneo

El izquierdo no fue atendido, pues la Mutual estableci√≥ que ten√≠a afecciones de origen com√ļn.

Sandoval contó cómo sufrió el accidente que lo dejó sin poder trabajar más.

La concejal Ver√≥nica S√°nchez cuestion√≥ la forma en que ha procedido la Mutual en este caso, expresando que “no puede ser que en estos 10 a√Īos la mutual no haya atendido y no haya operado el hombro izquierdo, cuando fue tan lesionado como el derecho y solo ha perjudicado la salud de un vecino”.

“Me imagino que hay miles de personas que est√°n en el mismo problema, determinados con lesiones de origen com√ļn siendo la propia mutualidad sin ning√ļn otro antecedente la que determina si lo son o no”, sostuvo la concejal.

El afectado y su familia hicieron un llamado a la Superintendencia de Salud a tomar medidas en el asunto.

Radio Bío Bío intentó conversar con la Mutual de Seguridad pero dijeron que revisarían el caso para dar una respuesta la próxima semana.

URL CORTA: http://rbb.cl/jbfh
Tendencias Ahora