Tanto conductores de vehículos particulares como ciclistas ven un alto riesgo de accidentes en varios tramos de la cuesta Pedro Montt que conecta Rahue Bajo con Población Quinto Centenario y sus alrededores, por la intervención de una constructora mandatada por la sanitaria Essal.

Esto último, a causa de la intervención de la carpeta de hormigón.

Las críticas corresponden a la falta de señalización y la demora en la restitución del concreto que ha sido rellenado con material pétreo, el que termina desperdigado sobre el cemento y origina el derrape de las máquinas al intentar frenar o enfrentar baches carentes de señalización adecuada.

La situación fue consultada a la empresa Essal, desde donde la respuesta llegó en voz de la encargada de comunicaciones Viviana Sepúlveda Turpie, quien reconoció las falencias en las que incurrió la empresa a cargo de los trabajos.

Viviana Sepúlveda aseguró que, junto con corregir los aspectos deficitarios en materia de señalización, se espera que las obras estén concluídas la próxima semana con la completa normalización de las condiciones del hormigón que restituyan la seguridad de la transitada cuesta Pedro Montt.