Inseguridad y molestia existe entre los vecinos a causa de una serie de complicaciones originadas por dos locales nocturnos ubicados frente a calle Huasco en Puerto Montt.

Entre los problemas están la venta clandestina de drogas, excrementos en las puertas y fuertes ruidos durante toda la noche.

El presidente del comité de trabajadores del sector, Javier Conejeros, habló de los excesos de algunas personas en esa calle tras salir de los locales nocturnos.

Detalló que encuentran “desde las botellas, los condones, las colillas de los pitos, todo”.

Roberto Bustamante, un vecino del lugar, dijo que sólo los domingos pueden dormir tranquilos y que existe una nula ayuda de las autoridades.

Expresó que esperan “que Carabineros haga controles, que no solamente se de vuelta con sus vehículos por acá”.

El jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros, Marcelo Salas, se refirió a la posición de la institución frente al problema del ruido y a la renovación de patentes del local.

Especificó que para hacer una denuncia de este tipo se necesita un sonómetro “que permite medir la cantidad de decibeles y ver si el ruido que emiten estos dos locales está dentro de norma. Carabineros a nivel nacional no cuenta con este equipo”.

“Habría que hacerlo con otros organismos, específicamente Salud o Ambiente, respecto a renovaciones de patente. Si bien nosotros hacemos los informes, cuando se deben variar estas patentes o cambian de lugar es la Municipalidad la que finalmente las otorga o rechaza”, explicó.

Se espera que en los próximos días se instale una cámara de seguridad en esa calle para que quede registro de los desórdenes públicos y quienes los ocasionan.