elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 18:04

Solicitudes de extranjeros para ingresar a Osorno aumentó un 1200% en lo que va del año

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las solicitudes de extranjeros para ingresar a Osorno aumentó un 1200% en lo que va del año por las oportunidades laborales que buscan, principalmente en áreas de comercio, construcción y agricultura.

Así lo confirmó el gobernador subrogante de la provincia, Jaime Catalán, quien explicó que en 2017 se registraron 95 peticiones de extranjeros, situación que ha aumentado considerablemente, ya que a la misma fecha durante este 2018, se han registrado 603 solicitudes.

En la misma instancia, señaló que las oficinas de extranjería están colapsadas por esta situación, por lo que valoró la ayuda que han recibido desde el Instituto de Previsión Social.

Además, indicó que en la provincia, aparte de ciudadanos haitianos, existe una comunidad extranjera que viene principalmente desde Argentina, Venezuela y Colombia.

Cabe señalar que por la gran cantidad de haitianos en la ciudad, el Departamento de Extranjería incorporó en sus informaciones y letreros la lengua creolé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados