elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 18:13

Conforman agrupación "Ley Sophie Chile" en Puerto Montt y se desmarcan de la pena de muerte

Contexto | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desmarcándose de la pena de muerte, se conformó en Puerto Montt la agrupación “Ley Sophie Chile”, la que busca endurecer las penas para quienes cometan crímenes contra niños.

Luego del brutal asesinato de la pequeña lactante, vecinos de Alerce y Puerto Montt decidieron conformar la agrupación, para buscar sanciones penales más duras en contra de quienes cometan crímenes contra menores.

La organización ya se conformó legalmente, y anunciaron que acudirán a las autoridades para ser escuchados.

Ximena Cofre, dirigente vecinal de Alerce y vicepresidenta del movimiento, dijo que se desmarcarán de quienes han pedido pena de muerte para los agresores.

Dentro de la entidad ven con buenos ojos que la pena de presidio perpetuo calificado puedan extenderse por más años.

El presidente de la agrupación “Ley Sophie Chile”, Cesar Varela, sostuvo que se desmarcan de los incidentes del día de la formalización en tribunales.

Las autoridades ya han manifestado que cualquier cambio al código procesal penal en la búsqueda de sanciones más prolongadas a condenados, no afectará a este caso, ya que existe un impedimento legal que prohíbe aumentar condenas para crímenes cometidos antes de la modificación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados