Un accidente se registró cerca de las 9:00 de este jueves en la Ruta 5 Sur a la altura de Degan, entre Dalcahue y Ancud.

Se trató de una colisión a alta velocidad entre 2 vehículos -un automóvil y un Station Wagon y, según información entregada a Radio Bío Bío, dejó 6 lesionados y a 3 personas atrapadas en sus vehículos.

Dos de las personas involucradas, que corresponderían a los conductores de ambos vehículos, quedaron atrapados por cerca de 30 minutos entre los fierros y resultaron heridos de gravedad. Tras ser rescatados, fueron llevados al Hospital de Castro.

El teniente de Carabineros de Dalcahue, Edgar Reyes, precisó que uno de los vehículos habría adelantado de forma imprudente.

Sebastián Schmolz, reanimador del SAMU de Castro, se refirió a la fuerza del impacto.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, está realizando los peritajes para determinar responsabilidades en este accidente.

Los ocupantes de uno de los vehículos vendrían desde Calbuco, y los otros desde Tenaún.

Los servicios de emergencias de Castro, Ancud y Dalcahue acudieron al lugar para rescatar a los afectados y el tránsito permanece cortado debido a los peritajes de la SIAT.

Carabineros informó que, para ir desde Ancud a Castro deben ingresar por Degan a Quemchi y tomar la ruta costera hacia dalcahue, mientras que si van desde Castro al norte deben pasar por Dalcahue y usar la ruta costera Quemchi para luego salir por Degan.