elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 21:08

Seremi de Salud de la región de Los Lagos aseguró que marea roja "va en ascenso"

Archivo | Agencia uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace algunos días atrás el Instituto de Fomento Pesquero, advirtió sobre un incremento preocupante de Alexandrium Catenella, en la cercanías de Melinka y el Golfo Corcovado.

Los análisis según el IFOP, sugieren que la micro alga nociva fue transportada repentinamente en un lapso de 5 a 7 días.

Lee también: Aumentan a 3 las comunas afectadas con marea roja al sur de la región de Los Lagos

Esta tesis fue respaldada por Óscar Espinoza, jefe del Centro de Estudios de Algas Nocivas de IFOP, Puerto Montt, quién desvirtuó la hipótesis de los pescadores sobre la influencia de los barcos wellboat en la extensión del evento.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Eugenia Schnake, reconoció que el evento de marea roja va en ascenso y reiteró las recomendaciones a la población.

Desde el Instituto de Fomento Pesquero, reforzaron que la floración que genera la toxina de la marea roja se produciría por las altas temperaturas y luminosidad, entre otros factores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados