elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 22:19

Municipio de Osorno denuncia a particulares por no mantener sitios con riesgo de incendio

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una decena de particulares han sido denunciados por la Municipalidad de Osorno por no mantener sus sitios que adquieren la condición de eriazos debido al abandono y riesgo principalmente de incendios que representan.

Lo anterior fue confirmado por el alcalde subrogante de la comuna, Hardy Vasquez, quien indicó que ahora es el tribunal el que determina los montos a cancelar.

Rahue, Francke y el centro de la ciudad aparecen como zonas en las que se presentan focos de riesgo a causa del abandono de sitios particulares.

Sin embargo, un caso particular lo constituye la realidad que enfrentan residentes en calle Jose Apablaza en la población La Trinchera de Ovejería Bajo, donde el municipio debió intervenir en un terreno que constituye un serio peligro de incendios para cerca de una veintena de viviendas.

El alcalde subrogante de Osorno, dijo que se notificaron a 20 particulares a principio del verano, de ellos 10 debieron ser denunciados en el Juzgado de Policía Local, donde se conoció que para algunos de los llamados a limpiar sus sitios, prefieren pagar la multa impuesta en la ordenanza municipal de 5 Unidades Tributarias Mensuales (cerca de $234 mil), antes de responder a los trabajos correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados